Quantcast

El Liberal - Política

Los CDR se organizan con 'Tsunami Democràtic' para reventar el Clásico

Disturbios en Barcelona en octubre por la sentencia del 'procés'

Todo apunta a que Barcelona vivirá hoy una jornada de altercados similar a las que en octubre siguieron a la publicación de la sentencia del 1-O. A la convocatoria de protestas supuestamente pacíficas organizada por la entidad anónima Tsunami Democràtic se han ido sumando en las últimas horas las de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR). Un grupo que tiene desde septiembre a varios de sus integrantes en prisión preventiva acusados de presuntos delitos de terrorismo.

Los CDR, a través de sus canales de comunicación habituales y de Twitter, se están dando cita en diferentes puntos de Barcelona a partir de las 15.00 horas. El objetivo es formar diferentes "columnas" que atraviesen la ciudad en dirección al Camp Nou, donde, a partir de las 20.00 horas, está prevista la celebración del clásico Barça-Real Madrid. En sus convocatorias, están pidiendo a sus integrantes que vayan con pelotas hinchables y elementos para hacer ruido.

La convocatoria de los CDR ha sido rápidamente rebotada a los canales de otras organizaciones independentistas que también promovieron las violentas protestas de octubre en Barcelona. Es el caso de La Forja Joven Revolucionari o Anonymous Catalonia. A estos se ha sumado también el controvertido y anónimo CNI Catalunya, que ha animado a quienes no puedan estar tarde en Barcelona a "cortar las vías de comunicación" sin temor a la actuación de los Mossos, que estarán concentrados en Barcelona.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.