Quantcast

El Liberal - Política

Bargalló descarta alargar el curso a julio y asegura que "habrá tercera evaluación"

Josep Bargalló

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, ha descartado este viernes alargar el curso escolar hasta julio pese a la parada actual por el impacto del coronavirus, y ha asegurado que "habrá tercera evaluación".

"El curso no ha terminado ni terminará el 12 de marzo. Nuestra previsión es que podremos abrir presencialmente en un momento u otro, y que antes de abrir presencialmente podremos hacer cosas no presenciales", ha explicado en una entrevista en Catalunya Ràdio.

No alargar el curso 

Según Bargalló, no prevén alargar el curso escolar hasta julio para compensar el parón actual, tras advertir que esto supondría "no hacer matrículas hasta mediados de agosto o inicios de septiembre, con lo que el curso empezaría entonces en octubre o noviembre".

Así, quieren empezar el nuevo curso escolar en septiembre, según el calendario previsto, "con medidas que tengan en cuenta que no se vendrá de un curso no normal".

También ha explicado que tras Semana Santa, en una segunda conferencia sectorial de educación, se acordarán las instrucciones sobre cómo deben afrontar los centros la última parte del curso.

Para Bargalló, habrá que hacer una evaluación del curso teniendo en cuenta las "limitaciones" de cada alumno en las actuales circunstancias.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.