Quantcast

El Liberal - Política

Barcelona se prepara para acoger a los manifestantes del 12-O

La diputada Cayetana Álvarez de Toledo en una de las cabeceras de la manifestación del 12O

Todo está ya listo en Barcelona para acoger a los manifestantes del 12-O. Convocados por diferentes organizaciones, entre las que se encuentran Impulso Ciudadano, Espanya i Catalans, Movimiento Cívico 12-O, y con la colaboración de Societat Civil Catalana (SCC), los catalanes no independentistas celebran hoy la fiesta de España.

A primera hora de la mañana, banderas españolas ondeaban en las farolas del Paseo de Gracia y Vía Laietana. Han sido colgadas por integrantes de la Unión de Brigadas de Limpieza, una entidad que da apoyo jurídico a quienes se encargan de retirar los lazos amarillos colocados en vías urbanas por los independentistas, según han explicado fuentes consultadas por EL LIBERAL. "Hoy es nuestro día", han añadido, "y lo celebramos colocando banderas. Animamos a todos los que se sientan españoles a salir hoy a la calle".

Por otro lado, los integrantes de la organización AIXECA'T LEVÁNTATE han celebrado un desayuno a las 9.00 horas a las puertas de la Delegación del Gobierno en Barcelona.

(Pendiente de ampliación)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.