Quantcast

El Liberal - Política

Barcelona rendirá homenaje a los ciudadanos con un concierto en el que actuarán Serrat, Sopa de Cabra y Sidonie

Gerard Quintana, solista de los inolvidables Sopa de Cabra.

Una veintena de artistas actuará el próximo 9 de mayo en el concierto organizado por el Ayuntamiento de Barcelona con el fin de homenajear a los ciudadanos en estos tiempos de pandemia y confinamiento y bajo el nombre de Barcelona, ens en sortirem. El espectáculo, que se retransmitirá a través de internet y de BTV, ha sido presentado como "una iniciativa bonita" que debe ayudar a "tener esperanza en el futuro, en estos tiempos tan complicados". Entre los artistas que participarán se encuentran Joan Manuel Serrat, Sopa de Cabra y Sidonie

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Cada artista o grupo interpretará un tema en un concierto que tendrá una duración de dos horas y que será producido por El Terrat (The Mediapro Studio), dirigido por David Lillo y Enric Cambray y realizado por Oriol Bosch. Ninguno de los artistas cobrará por su participación pero el Consistorio aportará 200.000 euros afrontar los gastos "imprescindibles" que origine el espectáculo.

Actuación sorpresa

Durante el concierto, que acabará con una actuación sorpresa, los telespectadores podrán ver la ciudad mediante planos aéreos a través de los cuales podrán observar "las plazas, las calles vacías, las avenidas desiertas y el frente marítimo esperando a los paseantes", según ha informado el Ayuntamiento presidido por Ada Colau.

El evento contará con la participación de artistas catalanes como Manolo García, María del Mar Bonet y Dorian, pero también actuarán madrileños como Coque Malla y Leiva.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.