El Liberal - Política

Badalona dispondrá de servicios mínimos municipales hasta el 31 de marzo

El Plan Básico de Emergencia Municipal de Barcelona considera como servicios imprescindibles para el funcionamiento del municipio los servicios de salud, seguridad, protección civil, suministros básicos y saneamiento 

Ayuntamiento de Badalona
Ayuntamiento de Badalona Wikimedia

El Ayuntamiento de Badalona dispondrá de servicios mínimos municipales hasta el 31 de marzo y mantendrá los servicios que se consideran esenciales para garantizar la continuidad de su prestación dentro de su ámbito de competencias mientras dure el estado de alarma ante el coronavirus.

El alcalde de Badalona, Álex Pastor, firmó este domingo el decreto que recoge las medidas urgentes de adecuación de los sistemas de trabajo a las emergencias derivadas de la excepcionalidad por la pandemia del Covid-19, ha informado el consistorio este lunes en un comunicado.

El Plan Básico de Emergencia Municipal de Barcelona considera como servicios imprescindibles para el funcionamiento del municipio los servicios de salud, seguridad, protección civil, suministros básicos y saneamiento y otros servicios para el desarrollo de la actividad.

Los servicios no esenciales de atención al público están cerrados 

Se ha acordado restringir al máximo la movilidad de los miembros electos y del personal del Ayuntamiento de Badalona, organismos autónomos, empresas municipales y de capital mayoritariamente municipal, fundaciones, consorcios, sin perjuicio de los desplazamientos de aquellas personas que se consideren indispensables para el mantenimiento de los servicios públicos esenciales.

Para prevenir los contagios se adoptaran las medidas físicas necesarias para evitar el contacto entre trabajadores y el personal no presencial tendrá que desarrollar su actividad telemáticamente o mantenerse en situación de disponibilidad en su horario de trabajo ordinario.

Los servicios de atención al público, a excepción de los servicios que sean esenciales o presten un servicio público básico, están cerrados de forma presencial y atenderán únicamente vía telefónica y electrónica.

El decreto también pospone la celebración de las pruebas de todos los procesos de selección y provisión de puestos de trabajo durante los próximos 15 días, suspende el pleno ordinaria del 31 de marzo, y también la delimitación de zonas azules para el aparcamiento en la vía pública.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba