El Liberal - Política

Badalona en Comú defiende un decálogo como punto de partida para el programa de un gobierno de izquierdas

En la propuesta apuestan por impulsar un plan de choque contra la pandemia

Rueda de prensa de la alcaldesa  de Badalona, Aïda Llauradó.
Rueda de prensa de la alcaldesa de Badalona, Aïda Llauradó. Europa Press

Badalona en Comú Podem ha propuesto un decálogo como "punto de partida para poner en común el programa de gobierno de izquierdas" que quiere para Badalona, después de la dimisión del exalcalde Álex Pastor (PSC), con quien compartían Gobierno.

La formación, liderada por la alcaldesa accidental, Aïda Llauradó, ha resaltado en un comunicado este lunes que el objetivo de este decálogo pasa también por "relanzar Badalona" ante la crisis por el coronavirus.

En el decálogo, apuestan por impulsar un plan de choque contra la pandemia, así como los derechos sociales; los servicios de salud y ancianos; la transición ecológica; el tejido económico; la educación inclusiva; el derecho a la vivienda; la promoción cultural; los feminismos, y la seguridad y la limpieza.

Crisis del coronavirus

La ciudad requiere un ejecutivo amplio y de progreso "que esté preparado para hacer frente a las desigualdades que causará la crisis" por coronavirus, ha dicho la alcaldesa accidental, que asumió el cargo después de la renuncia de Pastor tras ser detenido por presuntamente conducir ebrio durante el confinamiento.

El pleno aceptó el sábado la renuncia de Pastor, y tiene diez días desde entonces para investir a un nuevo alcalde: se han postulado para el cargo los exalcaldes Xavier García Albiol(PP) y Dolors Sabater (Guanyem) y el teniente de alcalde Rubén Guijarro (PSC), y lo asumirá Albiol si ni Sabater ni Guijarro consiguen mayoría absoluta, ya que fue el más votado en las municipales.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba