Quantcast

El Liberal - Política

Atacan la sede del PSC en Barcelona con “material incendiario”

Sede del PSC en Barcelona, tras el ataque sufrido anoche.

La crisis de la Covid-19 no parece haber rebajado la agresividad del sector secesionista más radical para con los partidos constitucionalistas. Prueba de ello es que la sede central del PSC en Barcelona ha sido atacada de madrugada con “material incendiario”. Asimismo, también ha sido atacada una delegación de Hacienda y una oficina de Correos, según ha adelantado Tot Barcelona. En las imágenes compartidas por el PSC en redes sociales, se observan las persianas quemadas del acceso principal de su sede en la ciudad condal, conocida como Casal Joan Raventós. Junto a ellas, también han escrito un breve texto condenando los hechos en el que señalan que “nada justifica el uso de la violencia” y reivindican el uso de la “acción política y la palabra”.

Por su parte, y también a través de las redes, el eurodiputado del PSC Javi López ha sido el encargado de denunciar la agresión: “Condenamos rotundamente cualquier uso de la violencia. Ningún ataque o intimidación hará que dejemos de defender nuestro proyecto con convicción. Estos episodios son alarmantes. En democracia, la confrontación política va de la mano de la tolerancia y el debate de ideas y proyectos”, ha manifestado.

“Vuestro abuso, nuestro fuego”

También han sufrido daños, pero de menor consideración, la delegación de Hacienda en la Vía Augusta número 197, en Sant Gervasi; y una oficina de Correos en Horta-Guinardó. Los tres incendios, que no han ocasionado daños personales y están siendo investigados por los Mossos, han sido reivindicado por el mismo grupo separatista que prendió fuego a varios contenedores la noche de Sant Jordi y el Día del trabajo. El grupo ha justificado las agresiones alegando que el “pueblo votó un mandato que no se ha respectado”. “Vuestro abuso, nuestro fuego”, ha sentenciado el colectivo, que también ha aclarado que carece de “siglas” o “partido”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.