Quantcast

El Liberal - Política

Asociación de Abogados de Familia pide que se restauren regímenes de visitas

La AEAFA ha exigido que las juntas de jueces que acordaron interrumpir las visitas por la crisis sanitaria rectifiquen

Habrá que elegir entre el 'baby boom' o el divorcio.

La Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) ha solicitado este miércoles que se restauren las visitas y las custodias compartidas que han sido suspendidas con motivo del estado de alarma, después de la decisión del Gobierno de permitir a los niños salir a la calle.

La AEAFA ha exigido que las juntas de jueces que acordaron interrumpir las visitas por la crisis sanitaria rectifiquen y ha insistido en que la disparidad de criterios entre jueces provoca inseguridad jurídica y "una avalancha" de consultas a los abogados.

Suspendidos los regímenes de visitas 

"No hay excusa alguna para mantener suspendidos ni un segundo más los regímenes de visitas, incluidos los intersemanales con o sin pernocta, y los sistemas de custodia compartida. Las juntas de jueces que decidieron interrumpir las visitas de padres y madres divorciados con hijos menores deben rectificar de inmediato", ha explicado la AEAFA en un comunicado.

Según cálculos de esta asociación, el 77% de partidos judiciales optó por mantener las custodias compartidas, el 82% por congelar las visitas intersemanales sin pernocta, el 68 % por mantener los fines de semana alternos y el 62% por suspender las visitas intersemanales con pernocta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.