Quantcast

El Liberal - Política

Asedio a la Policía Nacional en Vía Laietana tras la manifestación separatista

Asedio a la Policía Nacional en Vía Laietana

"Vamos a devolver las pelotas a la Policía". Era la consigna dada entre los asistentes a la manifestación separatista en la calle Marina, los concentrados han acudido a las puertas de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Vía Laietana, zona cero de la violencia extrema del 18-O.

La llegada de los miles de independentistas, apenas a dos centenares de metros de esta institución, ha sorprendido a los propios agentes. Al menos cinco furgones han quedado atrapados entre el gentío y han sido usados como diana por los más radicales, que han comenzado a tirar botellas de agua y otros objetos, así como aporreados por los asistentes.

La protesta, sin embargo, había circulado durante todo el día de este sábado en redes sociales de los CDR. La Policía ha tenido que pedir la ayuda de los antidisturbios para poder sacar los furgones de la calle y salvaguardarlos de la violencia separatista.

Algunos de los manifestantes han tomado posiciones en lo alto de marquesinas, donde han gritado contra España. "Puta España", han coreado.

Los allí presentes han comenzado a tirar las pelotas de goma con los furgones y el edificio, sin que haya que lamentar heridos. "La policía tortura y asesina", es el lema utilizado, junto "fuera fuerzas de ocupación".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.