Quantcast

El Liberal - Política

El partido de la Asamblea Nacional Catalana se presentará a las elecciones autonómicas

Jordi Graupera, candidato apoyado por la ANC al Ayuntamiento de Barcelona

Primàries Catalunya, la formación independentista avalada por la Asamblea Nacional Catalana, se presentará en las próximas elecciones autonómicas. El movimiento está liderado por Jordi Graupera, que se quedó sin asientos en el Ayuntamiento de Barcelona las pasadas elecciones municipales del 26-M, donde consiguió 50.000 votos en toda Cataluña y 50 concejales.

"La Convención Fundacional de Primàries Catalunya aprueba convertirse en un movimiento de ámbito nacional supramunicipal por amplia mayoría", ha afirmado la formación en redes sociales.

La irrupción de este nuevo actor divide al independentismo en un momento en el que se pide unidad. El espacio natural de la formación de Graupera es antagónico a la CUP, con un corte neoliberal más cercano a JxCat, la derecha más nacionalista de Cataluña.

Graupera celebra acudir a las catalanas

"Nos presentamos a las catalanas", ha asegurado Graupera. "Una opción abierta a todos, independentista y radicalmente democrática, con listas abiertas y transversalidad ideológica", ha indicado. 

Primàries no pudo presentarse en las pasadas elecciones generales ante la falta de avales. Tan solo consiguió 3.400 votos de los 5.000 debido al "poco margen temporal".

La formación está en plena "implantación territorial" y ha indicado que comparte su candidatura con Piratas de Cataluña, tal y como hicieron en las pasadas municipales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.