El Liberal - Política

El partido de la Asamblea Nacional Catalana se presentará a las elecciones autonómicas

Primàries Cataluña da de nuevo el paso para presentarse al Parlamento. La formación liderada por Jordi Graupera obtuvo el respaldo de la ANC en las pasadas municipales, pero se quedó sin representación

Jordi Graupera, candidato apoyado por la ANC al Ayuntamiento de Barcelona
Jordi Graupera, candidato apoyado por la ANC al Ayuntamiento de Barcelona Jordi Graupera

Primàries Catalunya, la formación independentista avalada por la Asamblea Nacional Catalana, se presentará en las próximas elecciones autonómicas. El movimiento está liderado por Jordi Graupera, que se quedó sin asientos en el Ayuntamiento de Barcelona las pasadas elecciones municipales del 26-M, donde consiguió 50.000 votos en toda Cataluña y 50 concejales.

"La Convención Fundacional de Primàries Catalunya aprueba convertirse en un movimiento de ámbito nacional supramunicipal por amplia mayoría", ha afirmado la formación en redes sociales.

La irrupción de este nuevo actor divide al independentismo en un momento en el que se pide unidad. El espacio natural de la formación de Graupera es antagónico a la CUP, con un corte neoliberal más cercano a JxCat, la derecha más nacionalista de Cataluña.

Graupera celebra acudir a las catalanas

"Nos presentamos a las catalanas", ha asegurado Graupera. "Una opción abierta a todos, independentista y radicalmente democrática, con listas abiertas y transversalidad ideológica", ha indicado. 

Primàries no pudo presentarse en las pasadas elecciones generales ante la falta de avales. Tan solo consiguió 3.400 votos de los 5.000 debido al "poco margen temporal".

La formación está en plena "implantación territorial" y ha indicado que comparte su candidatura con Piratas de Cataluña, tal y como hicieron en las pasadas municipales.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba