Quantcast

El Liberal - Política

Activados 350 controles para evitar desplazamientos por el 1 de Mayo en Cataluña

Los controles se inician este jueves y hasta el domingo, y también se realizarán en carreteras secundarias

Una agente de los Mossos patrulla en el despliegue especial por el coronavirus.

Los Mossos d'Esquadra despliegan a partir de este jueves un total de 350 controles policiales y 1.300 agentes en carreteras y autopistas de Cataluña para evitar desplazamientos a segundas residencias por el puente de la festividad del 1 de Mayo, Día del Trabajo.

Según han apuntado en una nota de prensa, los controles se inician este jueves y hasta el domingo, y también se realizarán en carreteras secundarias, en vías interurbanas y de entrada a municipios de segundas residencias.

Los controles se realizarán en todas las franjas horarias, de día y noche, "para asegurar que la movilidad se reduce al máximo y que solo circulan por las vías catalanas las personas que lo pueden acreditar de acuerdo con las medidas vigentes", explican.

Responsabilidad

La policía catalana recuerda que estos controles tendrán el objetivo de identificar a las personas que circulen, y si no pueden acreditar ninguno de los motivos previstos por el estado de alarma, serán denunciadas y penalizadas con sanciones de entre 600 y 30.000 euros.

Con todo, ha hecho un llamamiento a la población para que "siga respetando" las medidas vigentes y no se relaje ni se salte las restricciones, y apela a la responsabilidad de todas las personas para conseguir minimizar la propagación del Covid-19.

"Por esto, este fin de semana, que según las previsiones lucirá el sol y subirán las temperaturas, continuará no existiendo la 'Operación Salida' que se realizaría en una situación de normalidad", insisten los Mossos.

A raíz de las nuevas medidas que entran a partir del sábado 2 de mayo establecidas por el Gobierno, la policía recuerda que la práctica de deporte se tiene que realizar de forma individual y la salida de los niños se tiene que hacer siguiendo las indicaciones establecidas y respetando las medidas de distanciamiento social.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.