Quantcast

El Liberal - Política

Ábalos critica a Torra por mantener su "proyecto político" durante la crisis del coronavirus

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en el Congreso de los Diputados

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha criticado este lunes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por mantener su "proyecto político al amparo" de la crisis del coronavirus cuando, en este momento, "la batalla es por la salud de las personas".

El ministro ha mostrado su preocupación porque el dirigente catalán "no salga de su dinámica" ni en una "crisis" de gran "envergadura" ha asegurado en una entrevista en Las mañanas de RNE.  

"Debemos estar todos con una batalla clara que lleva indudablemente problemas añadidos como de lo que estamos hablando, de la actividad económica", ha recordado Ábalos, que ha aseverado que los "proyectos políticos y las inquietudes económicas" deben ser apartadas.

Robles ya reprendió a Torra por no cooperar

En este contexto, el titular de Transportes ha lamentado la "mentalidad" de Torra, que no es "coherente" ni dentro de su "lógica separatista". "Corresponde una solidaridad entre todos los pueblos, incluso con Estados extranjeros", le ha espetado.

Ábalos se ha expresado así después de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, suscribiese este domingo un compromiso para actuar en "coordinación, colaboración y solidaridad" y de manera recíproca con el conjunto de los presidentes y presidentas autonómicos del que se autoexcluyó el propio Torra.

El Gobierno, por parte de la ministra de Defensa, Margarita Robles, ya reprendió anoche al dirigente catalán. Robles aseguró en la rueda de prensa celebrada en Moncloa que quien no coopere en la estrategia conjunta que se ha planteado "tiene que quedar fuera de la vida pública".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.