Quantcast

El Liberal - Política

La ANC intenta que un digital andorrano despida a un periodista por recopilar tuits separatistas contra España en la crisis del coronavirus

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie

La sectorial de Arquitectes per la República de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), presidida por Elisenda Paluzie, está intentando que el digital andorrano Diari d'Andorra deje de contar con los servicios del periodista Jordi Salazar por recopilar en la red social Twitter numerosos mensajes de odio contra España publicados por conocidos separatistas a raíz de la crisis del coronavirus.

Arquitectes per la República ha acusado a Salazar de "acoso selectivo" a los independentistas. Y por ello ha insinuado a Diari d'Andorra que debería dejar de contar con sus servicios. "¿Nada qué decir sobre al acoso selectivo contra independentistas que hace vuestro diario?", pregunta esta sectorial de la ANC en Twitter al digital andorrano, "Entonces, ya sabéis lo que tenéis que hacer".

En su siguiente tuit, Arquitectes per la República, muestra a Diari d'Andorra fotografías de Jordi Salazar y, en un tercero, advierte al periodista: "¿Lección aprendida? La próxima llamada amenazadora que reciba alguno de tus señalados será denunciada. No todo vale".

Salazar lleva días publicando en Twitter un hilo de recopilación de mensajes separatistas contra España a raíz de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. En el mismo, pueden leerse tuits de, sobre todo, figuras del independentismo que están aprovechando la situación para, además de criticar duramente la gestión realizada por el Estado, vender la idea de que, con la independencia, nada de esto estaría sucediendo en Cataluña. Pero también están publicando otros en los que, por ejemplo, acusan al Ejército y a la Guardia Civil de haber traído el virus desde Wuhan o de rociar sustancias venenosas cuando realizaron tareas de limpieza en el Aeropuerto del Prat y el puerto de Barcelona. 

https://twitter.com/PhilJordi/status/1240666154055630850?ref_src=twsrc%5Etfw

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.