Coincidiendo con su visita a Barcelona, Pedro Sánchez se ha reunido con los principales agentes sociales que representan a la comunidad autónoma catalana. En concreto, el presidente del Ejecutivo central ha mantenido un encuentro con Josep González, presidente de PIMEC y la plana mayor de la patronal que representa a las pymes y los autónomos de la Comunidad Autónoma, en la Delegación del Gobierno en Cataluña.

González ha transmitido al presidente del Ejecutivo la necesidad que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado lo antes posible, ya que las nuevas dotaciones presupuestarias tendrán un impacto directo en las comunidades autónomas, en este caso Cataluña. Tambien le ha hecho llegar la conveniencia de que se cuente con algún partido catalán para la aprobación de dichas cuentas.

Asimismo, el presidente de PIMEC ha instado a que se ponga en marcha una política fiscal específica para pymes y autónomos que representan el 99% del tejido productivo. Otras propuestas prioritarias han sido la entrada en vigor de un régimen sancionador contra la morosidad esta legislatura y un plan que fortalezca el tejido industrial.