El Liberal

El líder de la huelga del taxi pide el voto para Podemos: “Están siempre a mi lado”

El activista barcelonés Tito Álvarez, ex portavoz del sindicato Élite Taxi y actual responsable de la plataforma Taxi Project, anuncia que votará al partido de Pablo Iglesias y Ada Colau. El azote de Uber y Cabify asegura que el diputado Rafa Mayoral es “patrimonio del taxi”.

El líder de la huelga del taxi pide el voto para Podemos: “Están siempre a mi lado”
El líder de la huelga del taxi pide el voto para Podemos: “Están siempre a mi lado” Europa Press

Tito Álvarez vuelve a meter cucharada en la arena política. El ex taxista barcelonés, líder de la huelga del taxi que paralizó hace nueve meses el centro de MadridBarcelona, ha pedido este jueves el voto para Unidas Podemos: “Están siempre a mi lado”, ha manifestado.

Tal y como hizo en la cita con las urnas del pasado 28 de abril, Álvarez, ex portavoz del sindicato Élite Taxi y actual responsable de la plataforma Taxi Project 2.0, ha anunciado que votará en las elecciones generales de este domingo al partido liderado por Pablo Iglesias, Irene Montero y Ada Colau.

El activista ha asegurado que el diputado de Unidas Podemos Rafa Mayoral es “patrimonio del taxi”. Álvarez ha incluido una intervención en el Congreso de Mayoral en un vídeo que ha elaborado para pedir el voto para Podemos. En la intervención, Mayoral apoya la lucha de los taxistas.

Nuevo lobby del taxi

Álvarez, considerado hace un año una suerte de semidios en el sector del taxi, abandonó el pasado mes de agosto sus funciones de portavoz de Élite Taxi, sindicato mayoritario del taxi y principal protagonista de la revuelta del sector.

El activista fue denunciado por estafa y blanqueo, y se le acusó de haber ejercido de portavoz de miles de trabajadores del taxi sin tener licencia de taxista.

El proyecto que concentra ahora la actividad de Álvarez se llama Taxi Project 2.0, un lobby con el que aspira a “conseguir soluciones que permitan al sector sobrevivir ante los ataques y amenazas que sufre”.

Instigador de la sonora lucha que miles de taxistas emprendieron contra las VTC, el activista de Nou Barris ha recordado que la cita con las urnas del domingo es “importantísima”.



Volver arriba