El Liberal

La inseguridad se dispara como el primer problema en la Barcelona de Colau

Más del 50% de los vecinos del distrito del Raval (Ciutat Vella) considera que la situación ha empeorado. En niveles parecidos se encuentran Sants, Sarriá, Gracia y Horta

Detención llevada a cabo por los Mossos d'Esquadra
Detención llevada a cabo por los Mossos d'Esquadra Europa Press

La inseguridad se dispara como el problema más grave en Barcelona. Asi se desprende de la encuesta de servicios municiaples 2019. A grandes rasgos, el 17% de los ciudadanos consideran que la inseguridad es el mayor problema, seguido del acceso a la vivienda y el tráfico en la Ciudad Condal. El turismo deja de ser un problema, pese a los nuevos récords, y se sitúa ahora en el sexto lugar.

La encuesta, realizada también por distritos, suspende la gestión de Ada Colau. El 50% de los vecinos de Ciutat Vella, Sants, Sarriá y Horta apuntan que la situación ha empeorado. Curiosamente, según el estudio, la situación es mejor en Sant Andreu, pese a las protestas vecinales de los últimos meses debido al aumento de la delincuencia, robos y ocupaciones que sufren en el barrio.

La preocupación se ha triplicado

La preocupación por la inseguridad se ha triplicado respecto a los datos del pasado año, cuando se registraba tan solo un 6%. Entre otros problemas, la contaminación y el medio ambiente, una de las principales luchas de Colau y Jaume Collboni en esta legislatura, apenas preocupa al 5% de los ciudadanos, por encima de la limpieza, el paro y condiciones laborales.

Por otro lado, la encuesta muestra que el 45% de los vecinos muestran que Barcelona ha empeorado, se trata del dato más elevado de toda la serie histórica, mientras que el 62% prevé que la situación mejore el próximo año.

El 15% de los 6.000 encuestados suspende la gestión de Colau entre marzo y abril, justo antes de las elecciones municipales de mayo, mientras la nota media se sitúa en el 6,2, una caída de 0,3 puntos respecto a la encuesta de 2018.

Los barceloneses valoran a los bomberos con la puntuación más elevada, un 8,1, mientras suspende el aparcamiento debido a las pocas plazas existentes en relación a los vehículos. Curiosamente, el bicing tiene la subida más importante de los 26 servicios municipales, pese a casi entrar en huelga por las condiciones actuales.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba