Unos 1.100 manifestantes independentistas, según la Guàrdia Urbana, se han manifestado este viernes por la tarde en la plaza Universitat de Barcelona contra la "represión". A las 19.45 han iniciado la marcha que  ha terminado en la plaza Sant Jaume, donde han gritado consignas como 'Govern dimisión' y 'Fuera las fuerzas de colaboración'. Los CDR han difundido en Twitter una convocatoria en la que reclaman la libertad para las "jóvenes secuestradas".

Organizaciones juveniles como Arran también han publicado carteles llamando a la movilización en plaza Universitat bajo el lema 'Si nos quitáis el futuro, nos encontraréis en las calles', consigna que también ha lucido la pancarta de la cabecera.

La manifestación, formada principalmente por jóvenes, ha salido de plaza Universitat, ha pasado por las plazas de Catalunya y Urquinaona, y ha descendido por Via Laietana.

Lo volveremos a hacer

Al pasar ante la Jefatura Superior de la Policía Nacional, custodiada por una decena de furgonetas de antidisturbios de Mossos d'Esquadra, los manifestantes han gritado 'Urquinaona lo volveremos a hacer' --en referencia a los altercados de hace una semana-- y 'No es violencia es autodefensa'.

Durante la marcha, también se han escuchado consignas como 'Presas a la calle, amnistía y libertad' y 'Los jóvenes no se tocan', además de 'Buch dimisión' y 'ERC y PDeCAT la paciencia se ha acabado'. También han gritado '1 de octubre, ni olvido ni perdón', 'Fuera las fuerzas de ocupación' y 'El fascismo avanza si no se combate'.