El Liberal - Economía

27 empresas catalanas de videojuegos participarán en el Nice One Barcelona

La feria abrirá sus puertas entre los días 28 de noviembre y 1 de diciembre

Vista del stand del ICEC en Nice One Barcelona
Vista del stand del ICEC en Nice One Barcelona Consejería de Cultura

Un total de 27 empresas catalanas participarán en la nueva edición del Nice One Barcelona, la gran cita del sector de los videojuegos, antes conocida como Barcelona Games World. El encuentro gamer, que llega a su cuarta edición, se celebrará entre los días 28 de noviembre y 1 de diciembre en el recinto Gran Vía de L’Hospitalet. Las empresas catalanas participantes lo harán en un expositor de 204 metros cuadrados promovido por el Instituto Catalán de las Empresas Culturales, de la Consejería de Cultura.

El salón ocupará este año un total de  60.000 metros cuadrados y contará con la participación de 198 empresas del sector. Además, en esta nueva edición se estrenará un área con 320 terminales de juego distribuidas por temáticas “para reforzar la experiencia de juego y ofrecer a los aficionados los títulos más populares de la temporada”, según ha informado la consejería en una nota de prensa. En su edición de 2018, el Nice One Barcelona logró convocar a 138.000 participantes, que pudieron visitar 200 expositores. Además, más de 500.000 personas pudieron seguir las presentaciones vía streaming.

Juego y realidad

El objetivo de esta nueva cita gamer es “llevar los videojuegos más allá de las pantallas y convertir a los visitantes en protagonistas de la acción”. Así, quienes decidan pasar por la feria podrán participar en “dos experiencias inmersivas inspiradas en el terror del imaginario gamer”. También podrán disfrutar de áreas de realidad virtual y aumentada, así como de competiciones de e-Sports de la LVP.

Para esta edición, los organizadores destacan la experiencia de subir a bordo del Ourang Medan, el barco holandés que desapareció en el estrecho de Malacca a finales de los años 40 y escenario del juego Man of Medan, primer título de la serie The Dark Pictures Anthology, de Bandai Namco Entertainment.

Los responsables del Nice One Barcelona rendirán también en esta nueva edición un homenaje al japonés Gunpei Yokoi, creador de la consola portátil Gameboy y de los llamados Game&Watch.

Los technosports tendrán su propio espacio en el Nice One Barcelona, combinando los e-Sports con las realidades virtual y aumentada. En este caso la estrella será Red Helmet, “que presentará un juego cooperativo en el que todo el equipo trabajará para vencer a los enemigos”.

Entre las empresas catalanas que participarán en el Nice One Barcelona se encuentran 2Awesome Studio, 3bytes, 3D2 Entertainment, Anarkade, Astral Pixel e Isolated Games.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba