El Liberal - Economía

Los taxistas amenazan con colapsar Barcelona tras un nuevo revés del Supremo

El Tribunal Supremo ha tumbado el registro electrónico impuesto a las VTC por parte de la Generalitat, una medida para controlar este servicio y que abre las puertas al regreso de Uber a la Ciudad Condal

Taxis en Barcelona
Taxis en Barcelona EFE

Tambores de guerra entre los taxistas y las VTC. El Tribunal Supremo ha anulado el registro electrónico de servicios de las VTCs para controlar el servicio de estos vehículos de alquiler de conductor.

De esta forma, se deja sin control alguno a la actividad de las VTC que trabajan para las aplicaciones. Según la sentencia, publicada por El Español, el Alto Tribunal ha anulado los dos primeros artículos del Real Decreto de diciembre de 2017, anulando además la venta de licencias VTC.

Según el Decreto, las licencias "no podrán ser transmitidas hasta que hayan transcurrido dos años desde su expedición original por el órgano competente en materia de transporte terrestre".

Se trata de dos de las reivindicaciones de los taxistas para impedir el avance de Uber y Cabify, que ahora podrán comprar más licencias si así lo estiman. La sentencia del Supremo deja sin ningún tipo de control la actividad de las VTCs que trabajan para las aplicaciones. 

Ante esta sentencia, los taxistas de Barcelona comienzan a movilizarse para tomar medidas ante el regreso de Uber, uno de los mayores competidores en el sector. La decisión del Supremo "nos debe hacer replantear una nueva hoja de ruta", ha afirmado el líder de las pasadas huelgas en Barcelona, Alberto 'Tito' Álvarez. El sector "deberá elegir y reaccionar lo más rápidamente posible, ha afirmado.

El Área Metropolitana de Barcelona, según Álvarez, se ha puesto en contacto con los taxistas "para hacernos llegar las intenciones de tener un encuentro urgente con la Generalitat y hacer un análisis de la situación para ver qué medidas podemos tomar lo antes posible".

El sindicato Élite Taxi, por su parte, se muestra desbordado por el aluvión de los cientos de mensajes de conductores "pidiéndonos presión y movilizaciones inmediatas", pero ha hecho un llamamiento a la calma para "pensar bien lo que vamos a hacer".

"Nuestra asociación se encuentra en un momento donde hay un proceso electoral y tenemos que adaptarnos a las circunstancias, aún así si hiciese falta no nos temblará el pulso para convocar cualquier tipo de movilización si se diera el caso", ha asegurado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba