Quantcast

El Liberal - Economía

El PP de Cataluña anuncia un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto de Vivienda de la Generalitat

Alejandro Fernández, líder del PP en Cataluña

El PP catalán interpondrá un recurso contra el decreto de medidas urgentes para el acceso a la vivienda, aprobado por la Generalitat y refrendado en el Parlament, ante el Tribunal Constitucional por la desprotección que supone a los propietarios y la protección brindada a las mafias de 'okupas'. También ha emplazado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a interponer un recurso contra esta ley. 

"Este decreto es profundamente antisocial porque, mientras las familias humildes, trabajadoras y honradas esperan pacientemente en las listas de alquiler y de compra social, mafias violentas ocupan viviendas por la vía de los hechos consumados y encima reciben el apoyo del Govern", ha asegurado Alejandro Fernández, líder de la formación.

"Supone una ampliación del concepto de expropiación inaceptable, que deja de ser exclusivamente temporal y puede afectar al dominio y a la titularidad de la vivienda", ha continuado Fernández, quien ha cargado contra el presidente de la Generalitat. "Quim Torra quiere convertir Cataluña en un 'paraíso okupa', y el PP no lo va a permitir", ha dicho.

"La factura del proceso, la del Govern de Cataluña, ERC y JuntsperCUP es cada vez más grave porque, a una economía cada vez más deteriorada y al ataque sin precedentes a la educación concertada, se suma ahora el ataque a la propiedad privada, apoyando a los 'okupas'", ha aseverado el dirigente popular.

Una medida contra las familias honradas

A su juicio, esta normativa es "profundamente antisocial porque mientras las familias humildes, trabajadoras y honradas esperan pacientemente las listas de alquiler y de compra social mafias violentas ocupan viviendas por la vía de los hechos consumados y encima reciben el apoyo del Govern de Cataluña que les da derechos".

Tras calificar de "vergüenza" e "indecencia" la medida del Govern, ha emplazado al Gobierno de España a anular inmediatamente este decreto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.