El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha descartado hoy la posibilidad de que la entidad vaya a participar en algún proceso de concentración bancaria, ya que, en su opinión, tiene "la dimensión más que suficiente para competir con éxito".

"Estamos centrados en el plan estratégico y las distracciones de fusiones no nos interesan", ha afirmado Gual al ser preguntado por la posible participación de CaixaBank en un proceso de concentración en España.

Plan estratégico hasta 2021

El directivo ha resaltado que el grupo tiene un plan estratégico hasta 2021 y que éste es "absolutamente claro" y está basado en el crecimiento orgánico.

Gual, además, considera que CaixaBank tiene un tamaño, una diversificación y una presencia territorial que le permite "competir y tener éxito en este cambiante negocio bancario".

"En España somos líderes, somos el principal banco de banca comercial en España y no tenemos interés en operaciones corporativas. Igual otras entidades lo tienen y sus inversores lo desean. Veremos lo que acontece", ha precisado.