El Liberal - Economía

El gigante japonés Kaneka alcanza el 86,6% de la catalana AB-Biotics

Casi 2,3 millones, el 57,62% del total a las que iba dirigida la oferta, ha aceptado la opa de exclusión. Sergi Audivert y Miquel Bonachera se mantienen en el accionariado

Una investigadora trabaja en un laboratorio
Una investigadora trabaja en un laboratorio EFE

El gigante japonés Kaneka ha alcanzado el 86,6% del capital de AB-Biotics tras aprobar el laboratorio catalán la opa de exclusión del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Tras la operación, Kaneka tiene en posesión 10.902.371 acciones, mientras se mantienen en el accionariado Sergi Audivert Brugué, con el 5,98% del capital y Miquel Bonachera Sierra, con el 5,98%. El resto, un 0,42%, se encuentra en la autocartera.

La oferta de adquisición de acciones en el marco de la exclusión de cotización ha sido aceptada por el 18,21% del capital de la compañía, unas 2.292.426 acciones, según ha comunicado oficialmente la catalana. Además, Kaneka ha adquirido en el mercado, fuera de la mencionada oferta, y a través de diferentes compras realizadas, 259.762 acciones.

La Junta Extraordinaria de Accionistas del pasado 4 de octubre había aprobado la exclusión de negociación del MAB junto con la adquisición de Kaneka, que había realizado una oferta sobre el resto del capital que no controlaba, incluidos quienes habían rechazado la salida de la Bolsa.

La empresa nipona había ofrecido 5 euros por acción, el mismo precio que el ofrecido por Kaneka bajo la OPA voluntaria.  Hace un año y medio, Kaneka inició su operación para controlar AB-Biotics, con la compra de un 26,86% en marzo. El objetivo era reforzar la presencia en EEUU, Canadá y Japón. Hace apenas tres meses, alcanzaba el 39,4% y lanzaba una opa sobre el 100% del capital, valorada en 63 millones de euros. El objetivo ahora es un mayor desarrollo de la misma, consolidarla dentro de las cuentas de la matriz y aprovechar sinergias.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba