El Liberal - Economía

Los floristas se desmarcan de la Cambra del Llibre y quieren vender rosas por Sant Jordi

La entidad pide que si ya no hay estado de alarma y los comercios no están cerrados se pueda celebrar la jornada 

Venta de rosas en Sant Jordi
Venta de rosas en Sant Jordi

El Gremi de Floristes de Cataluña se ha desmarcado de la decisión de la Cambra del Llibre de Cataluña de aplazar las paradas y las firmas de libros de Sant Jordi, el 23 de abril, y pide que, si ya no hay estado de alarma y los comercios no están cerrados, "todo el mundo pueda ir a buscar una rosa" y que se pueda celebrar la jornada.

En un comunicado este miércoles, ha puntualizado que el aplazar la celebración es una decisión solamente de la Cambra del Llibre "y de ninguna manera es una resolución conjunta ni consensuada con el Gremi de Floristes, como representante del sector de la flor y la rosa".

Según la organización, nadie ni ninguna entidad puede aplazar Sant Jordi, entendida "como la manifestación de la rosa y el libro, exceptuando que se mantenga el actual estado de alarma" para hacer frente a la emergencia sanitaria del Covid-19, que mantiene las floristerías cerradas.

Situación económica muy difícil para el sector 

Pero avisa de que, si el 23 de abril los establecimientos ya no tienen orden de estar cerrados porque ya no hay estado de alarma, quiere que "todo el mundo pueda ir a buscar una rosa", y se ponen a disposición de las instituciones para trabajar para que así sea posible, con las restricciones necesarias.

Admite que será una jornada "diferente, difícil y especial", pero asegura que con la situación actual de su sector quieren trabajar para que todo el mundo pueda tener una rosa y estarán alineados con la Generalitat y los ayuntamientos a la espera de la decisión que tomen en función de la situación real del momento.

Ha lamentado que el sector de la flor está viviendo "una situación económica muy difícil" y que para muchos floristas es un momento muy sensible, por lo que como gremio continúan trabajando en equipo, unión y confianza.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba