CC.OO. de Catalunya y su federación de Industria han criticado que el plan de apoyo a la industria de la automoción que el Govern quiere impulsar "no cumple con las necesidades actuales del sector, ni a corto ni a medio plazo" y han pedido revisar sus medidas y recursos, ante el nuevo contexto provocado por el coronavirus y la situación de Nissan.

En un comunicado este lunes, han llamado a coordinar los trabajos con el Ministerio de Industria para "alinear" las propuestas de un sector que significa el 10% del PIB en el conjunto de España y ocupa a más de 130.000 personas en Cataluña.

Dotación presupuestaria insuficiente 

El sindicato ha subrayado que el plan del Govern tiene una dotación presupuestaria asociada que no permite hacer las intervenciones estructurales que necesita el sector y ha agregado que los Presupuestos de la Generalitat recientemente aprobados dedican al plan 2,9 millones de euros, lo que ha tachado de "totalmente insuficiente".

"El sector de la automoción aborda cambios profundos a nivel mundial y Cataluña tiene una capacidad instalada para aspirar a formar parte de la vanguardia de los cambios, manteniendo la hegemonía de un sector puntero para la industria de nuestro país", ha defendido.

Para la organización, este plan tiene que ser trabajado "de manera urgente" para garantizar la continuidad de las plantas de Nissan en Cataluña.