El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, ha defendido este miércoles que, si se convocan elecciones en Cataluña, se haga lo antes posible para aclarar el panorama político: "Si se va, cuanto antes mejor". 

Canadell ha asegurado que "Seguir como estamos ahora probablemente tampoco parece que tenga mucho recorrido. Por lo tanto, es necesario aclarar la nueva situación y en base a esto volver a empezar". 

Ha hecho estas declaraciones en el marco de la presentación de los Premis Talent Cambra, a la que también han asistido el presidente de la asociación Welcome Talent Society, Bru Recolons, y el economista Xavier Sala i Martin.

El presidente de la Cámara ha remarcado que los empresarios no ven bien "todo lo que sea inestabilidad". También ha aprovechado para recordar que hace dos meses había dos opciones, "una era dar estabilidad a Cataluña y en todo caso condicionar la estabilidad en España a que el Gobierno español ayudase a Cataluña, esta era la mejor de las opciones. Pero hemos ido a la peor, dar estabilidad en España y que justamente en Cataluña volvamos a estar con inestabilidad sobre la mesa", ha sostenido.

Futura ley de Cámaras

Preguntado por si las elecciones en Cataluña complican la aprobación de la nueva ley de Cámaras, Canadell ha indicado que es "un interrogante" y que parece que no habrá tiempo para impulsarla si se convocan en el corto plazo.

Canadell ha remarcado que la Cámara de Barcelona no quiere invadir competencias de las patronales en la futura ley, después de que Pimec y Foment del Treball anunciaran que preparan una respuesta de desacuerdo para la Consejería de Empresa y Conocimiento de la Generalitat.

"En ningún caso se quiere invadir ninguna competencia, lo que se quiere es dar de alguna manera una cierta representatividad a las Cámaras que hasta ahora no la tenían en algunas áreas que son clave para el empresariado", ha remarcado.