El Liberal - Economía

Las cámaras de la propiedad aconsejan aplazar el pago de los alquileres

Las entidades abogan por que, mientras dure esta situación de excepcionalidad, las rentas se dejen de pagar y se prorrateen durante los doce meses siguientes en los sucesivos recibos mensuales

Cartel de alquiler de piso
Cartel de alquiler de piso Clara Rodríguez

El Consejo de Cámaras de la Propiedad de Cataluña recomienda a los propietarios privados seguir los pasos de la Generalitat y aplazar el pago de los alquileres mientras dure el estado de alarma.

En concreto, las cámaras de la propiedad abogan por que, mientras dure esta situación de excepcionalidad, las rentas se dejen de pagar y se prorrateen durante los doce meses siguientes en los sucesivos recibos mensuales, aseguran en un comunicado.

"La moratoria en el pago del alquiler en el parque público de viviendas de la Generalitat sería un buen ejemplo de las posibles soluciones inmediatas para aquellas situaciones de vulnerabilidad, consecuencia de la brusca reducción de ingresos", apunta el Consejo de Cámaras.

Reducir o aplazar las rentas a personas vulnerables 

La entidad catalana también pide tomar como referencia de lo que es una situación de vulnerabilidad económica, y aplicarla si conviene al alquiler, el decreto del Gobierno por el cual se suspende el pago de las cuotas hipotecarias a las familias con dificultades económicas.

El Consejo de Cámaras pide a sus asociados la "máxima sensibilidad" ante la situación actual y que se analice "caso por caso" la situación entre casero e inquilino, para "aplazar o reducir total o parcialmente las rentas" a las personas en situación de vulnerabilidad social y económica durante este estado de alarma.

A juicio de las cámaras, debería ser el sector público el que asumiera la carga económica derivada de esta situación, y plantea que desde el ámbito local los ayuntamientos también podrían contribuir a mitigar esta crisis congelando tasas, el IBI o bien retrasando cobros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba