La Associació Empresarial Química de Tarragona (AEQT) ha afirmado este martes que respeta la convocatoria de huelga del sector petroquímico de Tarragona, de este miércoles, si bien ha considerado que no es "el camino eficaz para lograr mejoras, dado que ya hay muchas mesas de diálogo abiertas donde se están trabajando los temas planteados".

En un comunicado, la AEQT ha insistido en que no comparte los motivos que justifican la convocatoria, ya que cree que la industria química de Tarragona tiene unos niveles de calidad laboral "muy por encima del resto de sectores económicos, como demuestran todos los indicadores de contratos indefinidos, salario medio o inversión en formación".

La asociación mantiene intacta su oferta y voluntad de diálogo con los sindicatos, dado que considera que éste es el camino correcto para seguir mejorando", ha aseverado.

Huelga en los polígonos petroquímicos notre y sur de Tarragona 

Con esta huelga en los polígonos petroquímicos norte y sur de Tarragona, los sindicatos quieren reclamar a la administración y a la patronal que se garantice la seguridad de los trabajadores y de la ciudadanía tras la explosión ocurrida en la empresa Iqoxe el 14 de enero, que dejó tres víctimas mortales y diversos heridos.

La AEQT ha defendido el diálogo entre todos los agentes del territorio -públicos y privados- como "única fórmula" para alcanzar los objetivos en la mejora continua del sector.

Por ello, pondrá en marcha un plan de acciones ligado a escuchar de "manera permanente" el territorio, a ampliar y consolidar las relaciones con los diferentes agentes y representantes, y transmitir conocimiento y proponer mejoras.