El Liberal - Economía

Transportistas catalanes registran una caída de la actividad del 45%

Al inicio de la crisis hubo un crecimiento, pero después la bajada de la actividad se notó y la caída fue muy importante

Imagen de camiones
Imagen de camiones EFE

La Confederación Empresarial de Transportes por Carretera de Cataluña (Cetcat) y la Coordinadora de Organizaciones de Transportistas de Cataluña (COT) han afirmado que están sufriendo una caída de la actividad del 45% en logística, de un 40% en el sector regional y nacional y del 38% en el internacional a causa del coronavirus.

En un comunicado este lunes, han reclamado que se ponga en valor su actividad ante el instrusismo, así como unas "infraestructuras justas y seguras".

El presidente de Cetcat, Eduard Ayach, ha explicado: "Al inicio de la crisis hubo un crecimiento. Trabajamos más intensamente, pero después la bajada de la actividad se notó y la caída fue muy importante".

50 millones de euros 

Ha criticado que durante el estado de alarma se haya "perdido sorprendentemente la bonificación para circular por las autopistas" y ha cifrado en 50,1 millones de euros el dinero que les deben las administraciones, además de acuerdos incumplidos, en sus palabras.

Además, ambas organizaciones han pedido tener preferencia cuando se reabran las ITV, ya que han defendido que representan el 90% del sector del transporte en Cataluña, integrando a 2.300 pymes y 17.000 vehículos.

Ha defendido que el comercio electrónico es clave: "Es un sector clave donde deberíamos ser los principales protagonistas, pero se mezcla el intrusismo y algunos han hecho cree que el transporte es gratis y no lo es".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba