El Liberal - Economía

Taxistas, riders e inquilinos amenazan con boicotear un evento alternativo al Mobile World Congress

El sindicato Élite Taxi junto con repartidores de Glovo y el sindicato de inquilinos se movilizan contra la Fira de Barcelona por permitir un evento participado por Airbnb, Uber y Glovo

El líder de la huelga del taxi pide el voto para Podemos: “Están siempre a mi lado”
El líder de la huelga del taxi pide el voto para Podemos: “Están siempre a mi lado” Europa Press

Alberto 'Tito' Álvarez, el líder de las huelgas del taxi en Barcelona y especialmente combativo contra las VTC, amenaza con boicotear el Tech Spirit, uno de los eventos alternativos creados tras la cancelación del Mobile World Congress (MWC). 

En esta feria estarán presentes empresas como Glovo, Uber y Airbnb, a quienes se culpa de la situación precaria en los repartidores de comida, la delicada situación del taxi por las VTC y la burbuja del alquiler, respectivamente. Esta feria trata de cubrir el hueco dejado por el 4YFN, prevista para el 23 de febrero.

Estos sindicatos se plantean movilizaciones "muy duras" contra este evento al entender que se trata de una "provocación a todos los ciudadanos que sufrimos ataques de estos sicarios financieros". A su juicio, se trata de un evento de "especuladores" que ahogan a la clase trabajadora y echa a la calle a miles de familias", han asegurado en un comunicado.

A su juicio, la actividad de estas plataformas tecnológicas perjudica a miles de familias y "Barcelona no se puede permitir dar esta imagen lamentable poniéndole la alfombra roja a estos criminales tecnológicos que solo traen miseria y pobreza a nuestras familias". Según denuncian, estas empresas someten a los empleados a un trabajo precario y "se saltan las leyes". "Encima vienen a reírse a nuestra casa y en nuestra cara", han aseverado.

A su juicio, la protesta debe visibilizar una Barcelona que se defiende de los "buitres financieros" y que "planta cara al capitalismo de plataforma en todas sus formas".

Fira y los promotores, en el objetivo

'Tito' Álvarez ha cargado especialmente contra Carlos Blanco, uno de los emprendedores más reconocidos de España e impulsor de este evento. Blanco ha logrado reunir escuelas de negocio, corporaciones y administraciones públicas durante tres días.

Según el activista, "es muy atrevido traer a Uber, Glovo y Airbnb a una feria en Barcelona siendo la cuna de la lucha contra el capitalismo de plataforma". "Nos vemos en la feria", ha añadido en un mensaje difundido por redes sociales. También dirige su amenaza a la Fira de Barcelona. "Se acabó la paz, los pactos son para cumplirlos".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba