El Liberal - Economía

Sindicatos exigen negociar "ya" la vuelta de los funcionarios al trabajo presencial

Las tres organizaciones de Función Pública han lamentado que el Govern incumple los planes de empleo

El consejero Jordi Puigneró durante su comparecencia de este lunes.
El consejero Jordi Puigneró durante su comparecencia de este lunes.

CC.OO. y UGT de Cataluña y la IAC han exigido la convocatoria "ya" de la Mesa General de la Función Pública para negociar las condiciones de la desescalada y la vuelta progresiva de los funcionarios de la Generalitat al trabajo presencial, en el marco de la crisis económica y social provocada por la emergencia sanitaria del coronavirus.

En un comunicado conjunto este lunes, los tres organizaciones que integran la Mesa General de la Función Pública han explicado que no asistirán al encuentro convocado la semana que viene por el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, "con algunos de los sindicatos presentes en algunas mesas sectoriales de negociación".

"No entendemos por qué una convocatoria de ámbito sectorial cuando se trata de una situación de ámbito general y se nos había anunciado la posibilidad de una convocatoria del conseller para hablar del procedimiento de desconfinamiento", han expuesto.

Recortes  

Los sindicatos han defendido que la situación actual "requiere" que se reúna la Mesa General de la Función Pública con el objetivo de abordar las condiciones para el retorno de todos los funcionarios, además de convocar más adelante las diferentes mesas sectoriales y del personal laboral de la administración catalana para analizar las necesidades de cada colectivo.

"No podemos olvidar que tanto los incrementos del 1% de los años 2016 y 2017, así como de los ejercicios 2018, 2019 y 2020 y los planes de consolidación del empleo fueron firmados por todas las administraciones y nosotros seguimos sufriendo recortes", han agregado.

Las tres organizaciones de Función Pública han lamentado que el Govern incumple los planes de empleo y "les niega" los fondos adicionales que ha aprobado el Estado.

"Pretenden hacer un reconocimiento a una parte de los empleados públicos con los fondos adicionales, en un ejercicio de cinismo espectacular. Si quieren reconocer la tarea de los empleados y empleadas públicas, que devuelvan ya todo lo que nos quitaron", han subrayado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba