El Liberal - Economía

Seat inicia su ofensiva por la movilidad sostenible con su primera moto eléctrica

Moto eléctrica de SEAT
Moto eléctrica de SEAT

Seat inicia su ofensiva eléctrica con el lanzamiento de Mii electric, un vehículo con la tecnología más avanzada a un precio asequible. La compañía ha producido este vehículo 100% eléctrico y será el primero de una saga familiar, al que se sumarán los modelos BEV y PHEV, incluido el Seat el-Born 100%, y las versiones híbridas enchufables del Tarraco y el León, así como el Cupra tanto en su modelo León como Formentor.

Para la automovilística, cada vez son más los consumidores que buscan alternativas a los vehículos tradicionales y apuestan por la movilidad sostenible. "La electrificación se extiende a un ritmo muy rápido. A nivel mundial, el mercado de vehículos eléctricos ha crecido un 75% en los ocho primeros meses del año, y Seat estará listo para satisfacer la demanda", según ha afirmado el presidente de la empresa, Luca de Meo.

Luca de Meo
Luca de Meo

"Nuestra responsabilidad es una movilidad sostenible", como ejemplo ha puesto que un ciudadano de Barcelona se pasa seis días al año en atascos. El coche no siempre es la solución para moverse de un sitio a otro. Ante esto, ha encontrado una nueva forma para moverse personalmente, alquilar scooters. Una de las noticias es una división de movilidad urbana, una nueva estrategia de negocio. 

El sharing de Seat se centra ahora en Respiro y es una solución de movilidad para todas las marcas del grupo, no solo Seat. Barcelona es la ciudad con mayor densidad de motos por habitante, por este motivo ha presentado la primera scooter eléctrica de Seat.

La primera moto de Seat

"Por primera vez Seat presenta una moto", según ha explicado el directivo Lucas Casasnovas. Se trata de un motor de 11 kw, con una autonomía de 115 km con una sola carga. "Solo requiere una a la semana", según ha apuntado. Además, se podrá extraer la batería para cargarla en casa y dispone de un sistema de geolocalización. También ha presentado un nuevo patinete, capaz de subir pendientes del 20%. Todo para mejorar la movilidad en las ciudades.

Este nuevo vehículo es el "inicio del camino", ha añadido el máximo responsable de la compañía en su presentación este martes en el Smart City Congress de Hospitalet (Barcelona). El nuevo vehículo demuestra la importancia que otorgamos no solo al desarrollo con la esencia de Seat, sino también a la proyección de un futuro apasionante para el sector y los consumidores. "Nuestro equipo ha escuchado las necesidades de la gente y todos respaldamos ahora E". 

Presentación de SEAT Urban Mobility
Presentación de SEAT Urban Mobility

Uno de los principales atractivos es el precio, pese a disponer de una tecnología "hasta ahora más costosa" que la de los vehículos con motor de combustión, ha indicado la automovilística. Seat también prepara su red de concesionarios para la llegada de este nuevo coche, que permitirá superar los retos que conlleva circular en ciudad y poder aparcar.

El Mii electric mostrado en esta feria presenta pequeñas diferencias de diseños anteriores. La palabra "electric" está inscrita en la parte trasera, junto con adhesivos específicos en el lateral. El auto está disponible en negro deep, blanco candy, rojo tornado, azul costa y plata tungsten. El propietario también puede pedir personalizaciones en el exterior, como el techo y los retrovisores en negro. En el interior se ha incorporado una moldura específica en el salpicadero y luz ambiental, renovando el aspecto interior del Mii electric, cuyas medidas son 3,5556x1,6456x1,481 metros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba