Quantcast

El Liberal - Economía

Seat presentará en Ginebra sus soluciones de movilidad tras la cancelación del Mobile World Congress

Moto eléctrica de SEAT

Seat fue una de las grandes empresas que mantuvo su presencia en el Mobile World Congress antes de la cancelación del evento. La automovilística española estará presente en el salón de Ginebra, que se celebrará la primera semana del próximo mes de marzo, para dar a conocer sus novedades sobre las soluciones de movilidad.

La firma española dio a conocer el pasado noviembre en el Smart City Expo World Congress de Barcelona su ofensiva eléctrica con el lanzamiento de Mii electric, un vehículo con la tecnología más avanzada a un precio asequible. El prototipo ya está en condiciones de fabricarse en serie este mismo año y está destinado a clientes particulares, flotas y servicios de 'moto sharing'.

Su apuesta se realiza en un momento de restricciones en Barcelona para este tipo de mercado. La alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, ha aprobado una legislación que impide a las empresas de alquiler de motos disponer de más de 300 vehículos en la flota, dañando seriamente el futuro de eCooltra, que dispone de más de 3.000 motos destinadas al alquiler sin conductor. 

Seat no se verá afectada por esta normativa ya que su intención no es competir directamente en el negocio del moto sharing sino facilitar su uso. Según fuentes de la compañía, la moto Mii electric estará disponible para empresas y particulares a un precio muy asequible.

Las características

Lucas Casasnovas es el responsable de esta unidad de Seat, así como todo lo referido a la movilidad tras la salida de Luca de Meo. En la Smart City Expo, la firma dio a conocer su primera moto, con una autonomía de 115 km y solo necesita una carga a la semana si se utiliza en ciudad.

Entre las novedades de esta nueva pieza se encuentra una batería extraíble, para poder cargarla en la vivienda, así como una sistema de geolocalización.

El scooter es 100% eléctrico y de la mano de otra firma española, Silence, fruto del acuerdo entre ambas marcas. La potencia de este vehículo será similar al de una moto de 125 cc, y por tanto se necesitará el carnet de conducir B para poder utilizarla. La nueva moto eléctrica dispone de un sistema CBS de freno con el que se permite frenar ambas ruedas con la maneta izquierda del manillar y la delantera con la derecha, que a su vez regenera energía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.