Quantcast

El Liberal - Economía

Santander concede 1.100 millones de euros diarios a empresas afectadas por coronavirus

El beneficio ordinario del primer trimestre fue de 1.977 millones de euros, un 8% más que en 2019 y apenas se vio afectado por la pandemia

Ana Botín, presidenta de Santander.

Santander concede 1.100 millones de euros diarios a empresas afectadas por coronavirus y trabajan estrechamente con los clientes particulares y negocios para atender sus necesidades.  El beneficio ordinario de la compañía del primer trimestre fue de 1.977 millones de euros, un 8% más que en el mismo periodo de 2019, y apenas se vio afectado por la pandemia.

No obstante, el banco obtuvo un beneficio atribuido de 331 millones de euros el primer trimestre de 2020, un 82% menos que en el mismo periodo del año anterior. Esto se debe a la crisis sanitaria que ha causado la pandemia.

La presidente el Banco Santander, Ana Botín, asegura que “los resultados ordinarios del primer trimestre han sido buenos, con un impacto limitado del Covid-19. Sin embargo, la pandemia está causando una crisis sanitaria global e importantes problemas económicos y sociales”. También añada que están trabajando a dos niveles: “para atender las necesidades de las personas y las empresas. Y analizando el impacto más estructural de los cambios que está causando el coronavirus”.

Respecto a los productos y servicios digitales han seguido creciendo en los últimos 12 meses, periodo en el que el número de clientes digitales aumentó un 13% hasta 38,3 millones. En marzo de 2020 casi la mitad de las ventas, el 43%, se realizó mediante canales digitales. Lo que supone un aumento de siete puntos porcentuales respecto a 2019.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.