El Liberal - Economía

Santander destina 200.000 euros al proyecto ‘Kids Corona’ del hospital Sant Joan de Déu

El estudio cuenta con una muestra de 500 familias voluntarias con niñas y niños menores de 15 años en las que al menos un adulto ha dado positivo en Covid-19

Santander destina 200.000 euros al proyecto ‘Kids Corona’ del hospital Sant Joan de Déu
Santander destina 200.000 euros al proyecto ‘Kids Corona’ del hospital Sant Joan de Déu Santander

El banco Santander ha destinado 200.000 euros al proyecto de investigación ‘Kids Corona’ liderado por el hospital Sant Joan de Déu, que a través de distintos estudios pretende averiguar por qué los niños están más protegidos frente al coronavirus que el resto de la población.

Esta investigación se enmarca dentro del Fondo Solidario Juntos, que forma parte de los 100 millones de euros que la entidad ha destinado a la compra del material sanitario urgente y a la investigación y colaboración con distintas instituciones frente al coronavirus.

El estudio cuenta con una muestra de 500 familias voluntarias con niñas y niños menores de 15 años en las que al menos un adulto ha dado positivo en Covid-19.  Sus conclusiones aportarán un activo valioso e innovador para la investigación pediátrica, facilitando datos científicos críticos sobre el virus y trasladando toda la información de forma clara a la sociedad.

Según el coordinador de ‘Kids crona’ y jefe de Pediatría del Hospital Sant Joan de Déu, Juanjo García, el objetivo final es descubrir “cuáles son los factores que protegen a los niños y encontrar un tratamiento que permita extender a la población adulta la protección natural que tienen los menores antre el coronavirus”.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba