El Liberal - Economía

Restauradores de Barcelona piden a las administraciones una "cuarentena económica" por el coronavirus

La Junta Directiva del Gremio se reunió este lunes de urgencia y planteó diversas propuestas con el objetivo de evitar que empresas del sector quiebren

Restauradores de Barcelona piden a las administraciones una "cuarentena económica" por el coronavirus
Restauradores de Barcelona piden a las administraciones una "cuarentena económica" por el coronavirus Pixabay.com

El Gremi de Restauradors de Barcelona ha reclamado al Ayuntamiento, a la Generalitat y al Gobierno medidas de extrema excepcionalidad que eviten que las empresas quiebren a consecuencia del coronavirus: "La cuarentena sanitaria se debe acompañar de una cuarentena económica.

En un comunicado este martes, han alertado de que "las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus son ya una realidad", y advierten de que en los últimos días se han producido muchas anulaciones de reservas relacionadas con la Semana Santa e incluso de cara al mes de mayo, junio y septiembre.

Es por ello que han instado a las administraciones a dar una "respuesta coordinada y coherente con el contexto de parálisis global de la economía" al que la sociedad se acerca, según ellos, y les han pedido valentía e ir más allá de lo que está previsto hasta el momento.

Imponer moratiorias forzosas a los bancos

La Junta Directiva del Gremio se reunió este lunes de urgencia y planteó diversas propuestas con el objetivo de evitar que empresas del sector quiebren, unas propuestas que, de ser aplicadas, seria necesario modificar determinadas disposiciones normativas.

Algunas de estas propuestas pasan por aprobar una carencia en el pago de la tasa de terrazas, suspender la tramitación de los presupuestos de la Generalitat, e imponer moratorias forzosas a las entidades bancarias.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba