CONSUMO RESPONSABLE

Mercabarna dinamiza su batalla contra el derroche de alimentos

El gran mercado mayorista de Barcelona premia a media docena de empresas y entidades que actúan contra el despilfarro alimentario y recuperan diez kilos de productos al año

Mercabarna aviva su cruzada contra el derroche de alimentos
Mercabarna aviva su cruzada contra el derroche de alimentos

Los empresarios de Mercabarna, el gran mercado mayorista de Barcelona, no desatienden la lucha contra el derroche alimentario que promulgan desde hace años a través de campañas y actividades frecuentes con las que tratan de subrayar la importancia de no tirar comida.

En su firme apuesta por concienciar a la sociedad de que los alimentos son un bien preciado que no debemos despilfarrar, Mercabarna premiará a empresas y entidades que han destacado por sus acciones contra el derroche de comida.

Se trata de media docena de compañías y proyectos de agricultores, mayoristas, entidades sociales, supermercados y ayuntamientos que recuperan diez millones de kilos de alimentos al año.

Reconocimiento público

Con el reconocimiento público, el gran mercado mayorista de Barcelona trata de poner el foco sobre la certeza de que eficiencia e innovación empresarial “son compatibles con la lucha contra el derroche alimentario”, han explicado fuentes de Mercabarna.

Los Premios Mercabarna Paco Muñoz pretenden promover y reconocer iniciativas llevadas a cabo contra el despilfarro alimentario “en el eslabón de la agricultura y la distribución de alimentos”.

Son cuatro los premiados en las cuatro categorías de estos galardones: un agricultor, un mayorista de frutas y hortalizas, una cadena minorista alimentaria y una entidad social que trabaja en red con otras entidades y empresas.

Además, Mercabarna  entregará un premio honorífico a una entidad social y un accésit de la categoría de trabajo en red a un ayuntamiento. La entrega de premios, prevista para el lunes, permitirá a los mayoristas explicar por qué ha distinguido a los proyectos ganadores.

Carrera solidaria

Cada otoño, más de 5.000 corredores y acompañantes suyos participan en la Cursa de Mercabarna, una iniciativa solidaria en la que sus empresas mayoristas donan 25.500 kilos de alimentos frescos para las bolsas de los deportistas, un almuerzo solidario y actividades infantiles.

La iniciativa sirve, además, para dar a conocer Mercabarna entre la ciudadanía. En pocos años, ya se ha convertido en una fiesta referente de la salud y el deporte de Barcelona. La edición de este año ha contado con un aumento de alimentos donados (5.000 kilos más que en 2018) y de participantes (1.000 personas más). 

Según el director general de Mercabarna, Josep Tejedo, el aumento de participantes y de donaciones "demuestran la sensibilidad de los barceloneses por el deporte y la alimentación saludable".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba