El Liberal - Economía

La catalana Kostal Eléctrica anuncia un ERE temporal a sus 800 empleados por el coronavirus

La empresa catalana Kostal Eléctrica, radicada en el municipio barcelonés de Sentmenat, ha anunciado un ERE temporal para toda la plantilla, cerca de 800 empleados

La catalana Kostal Eléctrica
La catalana Kostal Eléctrica

La empresa catalana Kostal Eléctrica, radicada en el municipio barcelonés de Sentmenat, ha anunciado un ERE temporal para toda la plantilla, cerca de 800 empleados, por el coronavirus SARS-Cov-2.

La compañía, dedicada a componentes para la automoción, se ha visto afectada por la falta de suministros debido a la afectación del coronavirus en China y Europa. Según fuentes sindicales, la falta de información de los productores de proveedores chinos y la llegada del coronavirus a Europa ha provocado una situación de incertidumbre para "los próximos meses".

El goteo de los ERTE en el sector de componentes 

La empresa maneja una caída de entre el 25% y 30% en la producción para las próximas semanas. Los trabajadores ven con preocupación este escenario que podría acarrear efectos negativos en el sector y no descartan ahora medidas similares en las empresas que trabajan con componentes electrónicos de países asiáticos.

Los sindicatos han pedido a la dirección aplicar todas las medidas de flexibilidad que ya se han llevado a cabo, como turnos de tan solo seis horas, así como otras medidas alternativas temporales para solucionar la situación sin llevar a cabo el ERE.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba