El Liberal - Economía

El Govern destinará 72 millones de la flexibilización del déficit a vivienda, servicios sociales, industria y cultura

El miembro de los Comuns, David Cid, ha lamentado que JxCat no diera apoyo a esta flexibilización que suponía engordar las arcas de la Generalitat

Un momento de la intervención de Pere Aragonés ante el Parlament.
Un momento de la intervención de Pere Aragonés ante el Parlament. Generalitat

El vicepresidente y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha explicado este miércoles que los 72 millones de euros que llegarán a Cataluña tras la flexibilización del déficit acordado en el Congreso de los diputados se destinarán a vivienda, servicios sociales, industria y cultura.

Así lo ha explicado en respuesta a una pregunta del diputado de los Comuns David Cid, que ha celebrado que esas partidas vayan destinadas a esos sectores en virtud de "un acuerdo" entre la formación liderada por Jéssica Albiach y el departamento de Economía.

De hecho, Cid ha anunciado las cifras que ha ratificado Aragonès y de esos 72 millones, 26 irán destinados a que, desde el departamento de Territorio y Sostenibilitat, se impulsen políticas de vivienda.

Otros 20 millones de euros irán para el ámbito de políticas sociales, en concreto a políticas de infancia y dependencia, 13 millones de euros se destinarán al Pacte Nacional per la Indústria y otros 13 millones a cultura.

JxCat no apoya la flexibilización del déficit 

En su intervención Cid ha lamentado que JxCat no diera apoyo a esta flexibilización que suponía engordar las arcas de la Generalitat, y ha pedido tanto a esta formación como a ERC "dejar la batalla política y la competición electoral y, si JxCat no lo hace, que por lo menos lo haga Esquerra porque es el momento de aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que Catalunya necesita".

Aragonès ha advertido de que la negociación de los PGE debe darse en el Congreso y que independientemente del apoyo a las cuentas generales primero "los 443 millones de euros del IVA de 2017 que corresponden a Cataluña deben tener una solución y tienen que llegar, así como las inversiones comprometidas y la disposición adicional tercera" entre otras.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba