El Liberal - Economía

La Generalitat denuncia una posible estafa en la compra de material sanitario

Las entidades financieras encargadas de realizar y recibir el pago alertaron de la operación, pues la empresa no tenía antecedentes de movimientos de dinero tan altos y en los últimos años no había presentado sus cuentas en el registro mercantil

Los cuentas de la Generalitat para 2020 prevén 3.070 millones más de gasto
Los cuentas de la Generalitat para 2020 prevén 3.070 millones más de gasto EFE

El gobierno catalán ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra una posible estafa de una empresa a la que pretendía comprar mascarillas y vestidos de protección para los profesionales del Instituto Catalán de la Salud (ICS) por el coronavirus.

La Generalitat había realizado un pedido de material sanitario por valor de 35 millones de euros, pero el pago no se llegó a materializar porque las entidades financieras sospecharon de la empresa destinataria, Basic Devices, que nunca antes había realizado operaciones por un valor tan elevado, según avanza hoy el diario El País.

Esta compañía se ofreció a la Generalitat como un posible importador de productos sanitarios procedentes de China, por lo que el Govern le hizo un encargo de dos millones de máscaras de protección quirúrgicas, dos millones más de máscaras de protección y 1,5 millones de vestidos de protección.

La empresa no había presentado las cuentas en el registro mercantil 

Sin embargo, las entidades financieras encargadas de realizar y recibir el pago alertaron de la operación, pues la empresa no tenía antecedentes de movimientos de dinero tan altos y en los últimos años no había presentado sus cuentas en el registro mercantil.

La operación quedó congelada y los bancos avisaron a la Generalitat de que la empresa podía estar cometiendo una posible estafa, motivo por el que el caso ha sido puesto en conocimiento de los Mossos d'Esquadra.

Según El País, la Generalitat asegura que este tipo de denuncias son habituales por seguridad, pero que el contrato suscrito continúa vigente y que se ha pedido al proveedor que confirme que el suministro está garantizado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba