El Liberal - Economía

Foment del Treball ve "insuficiente" el acuerdo entre Gobierno y agentes sociales

La patronal catalana ha reclamado extender la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, en una visita la sede de Foment, el 7 de enero de 2020
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, en una visita la sede de Foment, el 7 de enero de 2020 Europa Press

Foment del Treball ha calificado de "insuficiente" y perjudicial para las empresas el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los agentes sociales -CEOE, CC.OO. y UGT-. 

En un comunicado este lunes, la patronal catalana ha reclamado extender la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor y revisar las obligaciones y sanciones en los seis meses posteriores a la reanudación de la actividad.

Ha mostrado su apoyo a la CEOE y ha pedido que siga negociando para alcanzar medidas adicionales ya que cree que el Gobierno, con sus decisiones, "está poniendo en riesgo la libertad de empresa" y no responde de forma proporcional al mundo empresarial.

Medidas estrictas e insuficientes 

Foment ha sostenido que la prórroga de los ERTE por fuerza mayor hasta el 30 de junio es insuficiente y ha reclamado mantener la vigencia de los procedimientos de estos expedientes y por causas económicas "más allá de la finalización del estado de alarma y durante el tiempo que sea preciso" para superar la afectación económica y productiva.

Ha lamentado que no se hayan excluido los supuestos por causas objetivas de las obligaciones y sanciones para las empresas durante seis meses posteriores a la fecha de reanudación de la actividad.

"No es posible establecer un marco tan estricto y ajeno a la realidad de la empresa, limitando hasta tal punto su capacidad de tomar decisiones responsables y comprometidas con sus trabajadores, proveedores y clientes", ha sostenido.

La patronal ha afirmado que entiende "la extrema complejidad del momento" y que apoya el proceso de negociación, pero que a la vez considera que estas dos cuestiones deben abordarse y resolverse en un futuro inmediato.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba