El Liberal - Economía

Foment del Treball pide al Estado que sea "un aliado natural" de las pymes ante la crisis del Covid-19

Sánchez Llibre, presidente de la patronal, ha lamentado que el Gobierno se ha quedado "a mitad del camino" en el apoyo a los empresarios

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, durante su intervención en la presentación del informe de PwC 'Temas candentes de la economía catalana' en la sede de la entidad.
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, durante su intervención en la presentación del informe de PwC 'Temas candentes de la economía catalana' en la sede de la entidad. Europa Press

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha pedido este lunes al Estado que sea "un aliado natural" de las pequeñas y medianas empresas en la crisis económica y social provocada por la emergencia sanitaria del coronavirus.

"Lo que reclamamos al Estado es que sea un socio activo y proactivo de las empresas y que sea un aliado natural de las pequeñas y medianas empresas porque sin su contribución esto podría llegar a ser realmente catastrófico", ha sostenido en una entrevista de RNE.

Sánchez Llibre ha lamentado que el Gobierno se ha quedado "a mitad del camino" en el apoyo a los empresarios y que no se les ha facilitado la suficiente liquidez con, por ejemplo, el aplazamiento de impuestos.

Dificultades para acceder a los créditos del ICO 

"El dinero no ha llegado", ha resumido el presidente de la patronal, que ha señalado también las dificultades de las empresas para acceder a los créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y las de los trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que no han cobrado aún su prestación de paro y tampoco lo harán este mayo.

Sobre la nueva fase de desconfinamiento que empieza este lunes, Sánchez Llibre ha dicho que lo encaran con "muchísimas reservas e ilusión", al considerar que no han contado con ellos para definirlo pero permitirá volver a abrir los negocios, y ha criticado que no haya test suficientes para todas las empresas.

A nivel catalán, ha expuesto que cree que hay que "recomponer" los Presupuestos de la Generalitat 2020 recientemente aprobados por el Parlament, con el objetivo de adaptarlos a la nueva situación tras la pandemia.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba