El Liberal - Economía

Dinamarca abonará el 75% del salario a las empresas que no despidan trabajadores

El 25% restante lo asumirán los empresarios, hasta un límite de 3.081 euros

Mette Frederiksen, líder de socialdemócratas daneses.
Mette Frederiksen, líder de socialdemócratas daneses.

Las empresas danesas que no recorten personal durante la crisis del coronavirus abonarán solo el 25% de los salarios a sus empleados. Del 75% restante se hará cargo el Estado, según el compromiso al que ha llegado el Gobierno danés liderado por la sociademócrata Mette Frederiksen

La ayuda estatal estará vigente hasta el próximo 9 de junio y tendrá un límite de 3.081 euros (23.000 coronas danesas) por empleado al mes. "Si hay una gran caída en la actividad y la producción se detiene", ha dicho la primera ministra, "entendemos la necesidad de enviar empleados a casa. Pero les pedimos que no los despidan".

Los empleados daneses, por otro lado, se verán obligados a aceptar cinco días de vacaciones, según recoge el digital Euractiv. La oferta del Gobierno danés a las empresas forma parte de un paquete de medidas destinado a afrontar la crisis económica que está provocando ya la pandemia del coronavirus en todo el mundo. Dinamarca, como otros países europeos, ya ha cerrado sus fronteras y ha enviado a los alumnos a casa. También han dejado de trabajar los empleados públicos de sectores no críticos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba