El Liberal

Cataluña pierde dinamismo en la creación de empresas

Cataluña es la tercera comunidad autónoma que más sociedades mercantiles ha creado en septiembre
Cataluña es la tercera comunidad autónoma que más sociedades mercantiles ha creado en septiembre

Cataluña ha creado en septiembre 946 sociedades mercantiles, según el INE, situándose en tercera posición por detrás de Madrid, 1.301 y Andalucía, 1.025. En el total del Estado se han creado 5.787 sociedades, un 1,6% menos comparado con el mismo mes del año anterior, la cifra más baja en 8 años, clara muestra de la desaceleración de la economía española.

Las empresas creadas en septiembre en Cataluña representan el 16,345 del total , tres puntos por debajo de su peso en la economía española. Se trata de un  dato preocupante que indica la perdida de dinamismo de la economía catalana

Por actividad económica el 20,3% de las empresas que se crearon en septiembre se dedican al comercio y el 14,1% a inmobiliarias,financieras y seguros. 

Para la constitución de las empresas creadas se suscribieron más de 200 millones de euros, lo que supone un descenso del 61,7% respecto al mismo mes de 2018, mientras que el capital medio suscrito, que se situó en 34.598 euros, disminuyó un 61,1% en tasa interanual.

Tasa mensual del número de sociedades creadas y disueltas
Tasa mensual del número de sociedades creadas y disueltas INE


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba