El Liberal - Economía

CaixaBank recupera la bonificación por ahorro tras eliminarla en 2019

La entidad se une a Bankinter y Sabadell, los únicos bancos que mantienen la remuneración de sus cuentas nómina 

Oficina de CaixaBank.
Oficina de CaixaBank. Europa Press

CaixaBank ha recuperado la bonificación por ahorro tras haberla eliminado el segundo semestre de 2019 para captar los ingresos de nuevos clientes. Así, la entidad compite con el Sabadell y Bankinter por las nóminas.

El banco ofrece, hasta el 1 de marzo, una remuneración del 5% durante los dos primeros años a los clientes que domicilien su nómina a través de la ‘Cuenta Family’. Las condiciones exigen que los ingresos sean igual o superiores a los 2.500 euros mensuales y limita el saldo máximo a remunerar a 5.000 euros, según publica este lunes El Economista.

Los bancos no bonifican a los ahorradores por los bajos tipos de interés

Sabadell y Bankinter son las únicas entidades que mantienen la remuneración de sus cuentas nómina, ya que el Banco Santander dejó de bonificar su Cuenta 1,2,3 el pasado uno de enero. De este modo, la vuelta de CaixaBank a esta estrategia llega cuando la banca está eliminando este tipo de remuneraciones ante la situación de bajos tipos de interés.

Bankinter ofrece el 5% TAE el primer año hasta un saldo de 5.000 euros también y un 2% TAE, el segundo año. Por otro lado, el Sabadell remunera el 3% TAE el primer año hasta un saldo de 10.000 euros. En este caso el cliente debe domiciliar una nómina superior de 3.000 euros al mes y tener en la cuenta un saldo superior a 30.000 euros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba