El Liberal - Economía

Barcelona es la segunda ciudad portuaria más atractiva en logística en Europa, según Savills

La consultora inmobiliaria ha sostenido que el crecimiento del comercio internacional ha aumentado la capacidad del Puerto  en un 70% en los últimos cinco años

ZAL, puerto de Barcelona
ZAL, puerto de Barcelona ZAL

Barcelona se ha convertido en el segundo puerto más atractivo de Europa, después de Rotterdam (Países Bajos), para la inversión en logística, según el Índice Europeo de Oportunidades Logísticas Portuarias de Savills, en el que Barcelona obtiene 94,33 puntos.

La consultora inmobiliaria ha sostenido que el crecimiento del comercio internacional ha aumentado la capacidad del Puerto de Barcelona en un 70% en los últimos cinco años, ha informado en un comunicado este martes.

El puerto de Valencia en el tercer lugar 

El tercer lugar del ranking lo ocupa Valencia, con 89,93 puntos, y donde los alquileres 'prime' en el puerto rondan los 4,5 euros por metro cuadrado, tras haber experimentado una subida del 13% en los últimos tres años.

Pese a ello, sigue estando por debajo del precio de Barcelona, donde las rentas se han incrementado un 14% en el mismo periodo de tiempo y se sitúan en siete euros mensuales por metro cuadrado.

España es el único país con tres ciudades dentro el ranking Europeo

La directora de Industrial-Logístico en Savills Aguirre Newman Barcelona, Gloria Valverde, ha explicado que la consolidación de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona, la escasa disponibilidad en la zona centro y el nivel de rentas alcanzado está favoreciendo la consolidación de otras zonas y la creación de nuevas centralidades a lo largo de los principales corredores logísticos.

"Tal situación potencia el interés de los inversores en nuestro territorio al ofrecer rentabilidades comparativamente más altas con respecto a otras ciudades europeas", ha añadido.Dentro del Índice elaborado por Savills también se encuentra Algeciras en octava posición, con 76,41 puntos, lo que convierte a España en el único país que cuenta con tres ciudades en el ranking europeo, por encima de Alemania e Italia, que suman dos ciudades cada una.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba