El Liberal/Economía

Barcelona ‘hace méritos’ y se queda el Seafood

La Ciudad Condal será la sede del mayor salón mundial de productos del mar, el Seafood Expo Global, en abril del año 2021. Durante los últimos 28 años, el certamen se ha celebrado en Bruselas (Bélgica)

Barcelona ‘hace méritos’ y se queda el Seafood
Barcelona ‘hace méritos’ y se queda el Seafood

Diversified Communications, organizadora del Seafood Expo Global, ha anunciado vía comunicado que este certamen se traslada a Barcelona a partir del año 2021. Por lo tanto, la 29 edición del salón abrirá sus puertas en el recinto Gran Vía, de L’Hospitalet de Llobregat, del 27 al 29 de abril. La última edición del Seafood Expo Global atrajo a 29.288 asistentes profesionales -entre importadores, exportadores, mayoristas, restaurantes, supermercados, hoteles y otras empresas minoristas y de servicios de alimentos- y contó con una oferta expositora de 2.020 empresas que producen productos del mar, además de fabricantes de equipos de procesamiento y empaquetado.

La ciudad ayudará a “evolucionar” al Seafood

Así lo creen desde Diversified Communications, con sede en Portland (Estados Unidos), convencidos de que la elección de Barcelona contribuirá a mejorar la experiencia del visitante y del negocio. Para Mary Larkin, presidenta de Diversified Communications, Bruselas ha hecho posible el lanzamiento y desarrollo del certamen, aunque a partir de ahora es necesario dar un paso adelante, estableciéndose en una ciudad y un recinto “mayor” al actual. De ahí su apuesta por Fira de Barcelona, cuyo expertise les permite organizar 150 eventos anuales y disponer de uno de los recintos de mayor capacidad de toda Europa: Fira de Barcelona Gran Via posee 200.000 m2 distribuidos en ocho pabellones y más de 40 locales de restauración.

En la elección de Barcelona han pesado varios factores: su tradición pesquera, su atractivo gastronómico entre la comunidad foodie con varios cocineros (los hermanos Roca, Ferran Adrià, Carme Ruscalleda, Jordi Cruz, Paco Pérez, etc.) galardonados en todo el mundo, y su situación como hub logístico marítimo, además de uno de los principales destinos turísticos internacionales. 

Diversified Communications ha elegido Barcelona por su tradición pesquera, su atractivo gastronómico entre la comunidad foodie con varios cocineros galardonados en todo el mundo y su situación como hub logístico marítimo

Por su parte, Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona, está encantado con la idea de albergar el mayor encuentro mundial de productos del mar dentro de dos años. La celebración del Seafood en Barcelona también fortalecerá el posicionamiento de la Ciudad Condal y de Fira Barcelona como destino y organizador de eventos internacionales de referencia que generan impacto económico y social respectivamente.



Volver arriba