El Liberal - Economía

El taxi de Barcelona amenaza con "tomar ya la calle" tras el multazo a su líder

La Generalitat, el Área Metropolitana de Barcelona y los taxistas se reúnen para tratar de frenar la movilización del sector en el Mobile World Congress. El ambiente está caldeado tras la sanción de 8.000 euros impuesta a 'Tito'

El líder de la huelga del taxi pide el voto para Podemos: “Están siempre a mi lado”
El líder de la huelga del taxi pide el voto para Podemos: “Están siempre a mi lado” Europa Press

El taxi se muestra desafiante de cara a la reunión de este martes con la Generalitat y el Área Metropolitana de Barcelona. "El taxi puede volver a salir a la calle", ha asegurado Alberto 'Tito' Álvarez, líder de las huelgas de este sector en Barcelona y miembro de Élite Taxi, quien ha recibido una multa de 8.000 euros como responsable de las convocatorias ilegales de estos conductores durante el pasado año.

Según ha afirmado, el taxi de Barcelona está preparado para "saltar a las calles en un tiempo récord si fuera necesario" y "esperemos que no sea mañana", ha amenazado 'Tito' en un comunicado remitido a los medios. Según sus pronósticos, esta movilización "causaría un perjuicio para todos muy grande".

Los taxistas han pedido medidas a la Generalitat y el Ärea Metropolitana de Barcelona para atajar el problema de incumplimiento del horario de precontratación de las VTC, así como exigir un distintivo para estos vehículos, respetar dos días de descanso a la semana, así como dar visibilidad a las tarifas dentro del coche, tal y como se exige a los taxistas.

El taxi exige "soluciones inmediatas"

"Es difícil intentar comprender que para que se cumpla la ley tengas que estar constantemente presionando a las administraciones, y en cambio para que tú la cumplas lo hacen tan fácil", ha afirmado en referencia a la multa de la Generalitat, que será recurrida por el sindicato.

"Tendrán mañana que dar soluciones inmediatas para que Cabify deje de reírse de los taxis e instituciones, es intolerable como operan fuera de la ley impunemente", ha asegurado en un comunicado.

Según la amenaza, Barcelona puede acabar "patas arriba" si la administración no se pliega a sus peticiones. "No nos temblará el pulso en hacer un llamamiento al sector para salir inmediatamente a las calles, estamos preparados, organizados y mentalizados para hacerlo mañana mismo si fuera el caso", ha asegurado.  



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba