Economía

Barcelona Meeting Point 2019: las nuevas tecnologías llegan al sector inmobiliario

Barcelona Meeting Point 2019 incorpora nuevas herramientas tecnológicas a un congreso que dobla su apuesta por analizar las perspectivas y tendencias del sector

Unos visitantes en el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point, el pasado mes de octubre.
Unos visitantes en el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point, el pasado mes de octubre. Efe.

La XXIII edición de Barcelona Meeting Point (BMP) incorpora nuevas herramientas, como una app que pondrá en contacto oferta y demanda, en un congreso que dobla su apuesta por analizar las perspectivas y tendencias del sector: smart cities, sostenibilidad, startups o el derecho al acceso a la vivienda, entre otras.

El sector inmobiliario, de este modo, exhibe potencial en la capital catalana entre el 16 y el 19 de octubre en el recinto de Plaza España de Fira de Barcelona. Y lo hace a base de transformación, tecnología y personalización.

Con el propósito de promover networking entre agentes del sector que puedan derivar en reuniones comerciales y negocios, el congreso BMP ha lanzado una nueva app que permitirá a todos los asistentes y conferenciantes estar en contacto permanente. Se trata de un sistema de mensajería instantánea incorporado en la aplicación oficial del congreso.

Match&Meet

Otra de las herramientas que BMP 2019 ofrece a las empresas expositoras es el denominado Match & Meet, que tiene el objetivo de fomentar el mayor número de oportunidades de negocio posible. Tras realizar un cuestionario previo a los asistentes al congreso con el fin de conocer de primera mano sus necesidades inmobiliarias, la organización ha cruzado esa información con la que han aportado empresas expositoras que puedan aportarles una solución apropiada.

La introducción de nuevas herramientas persigue que los visitantes del congreso inmobiliario puedan ponerse directamente en contacto con compañías presentes en Barcelona que desean sacar el máximo partido a la inversión que les supone alquilar un espacio en la feria del sector.

El presente y el futuro del sector se debaten cada otoño en la capital catalana. Barcelona Meeting Point, referente mundial de las ferias inmobiliarias profesionales, dobla su apuesta por analizar las perspectivas y tendencias del sector: smart cities, startups o el derecho al acceso a la vivienda, entre otros. De las dos salas de conferencia con las que contó hace un año, el congreso pasa a tener cuatro.

Pilar económico del Mediterráneo

Cuatro son también los grandes bloques temáticos: la innovación, la sostenibilidad, el mercado Proptech y el Mediterranean Estate Forum, otra de las principales novedades de una edición que acentúa su interés por la industria inmobiliaria y urbana como pilar fundamental para el desarrollo económico de la región mediterránea.

Con una nueva imagen corporativa que incorpora el lema Un deseo no cambia nada, pero una decisión lo cambia todo, el congreso reunirá a 280 empresas de 26 países, un 5% más que en 2018. Asimismo, ocupará 22.000 metros cuadrados de superficie expositiva y prevé superar en un 10% el número de visitantes del año pasado.

El congreso quiere ser algo más que un espacio en el que comprar o alquilar un activo inmobiliario. En ese capítulo, una de sus aspiraciones es ofrecer soluciones de decoración, reformas o ahorro energético. El presidente de BMP, Pere Navarro, ha destacado que la nueva área DecoReform Point está destinada específicamente a  “mostrar la oferta de empresas del sector de las reformas, diseño de interiores y mobiliario, tanto para viviendas como para oficinas, locales comerciales o edificios”.  



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba