El Liberal - Economía

Agotados los fondos de la ayuda de 200 euros del Govern tras 100.000 peticiones

El pago único se tiene que destinar a la compra de productos de alimentación, farmacia y otros suministros básicos

Chakir el Homrani
Chakir el Homrani Europa Press

Los fondos destinados para la ayuda de 200 euros a afectados por la crisis del coronavirus impulsada por el Govern ya se han agotado, un total de 20 millones de euros, tras recibir más de 100.000 peticiones en dos semanas.

Lo ha explicado este jueves en rueda de prensa telemática el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani.

"Nunca había existido una ayuda que llegase a 100.000 unidades familiares que se agotara con tanta rapidez. Esto demuestra que era una ayuda necesaria", ha remarcado El Homrani.

200 euros para suministros básicos 

El pago único de 200 euros se tiene que destinar a la compra de productos de alimentación, farmacia y otros suministros básicos, con el objetivo de "permitir la liquidez de las familias", según ha recordado el conseller.

Esta ayuda extraordinaria está pensada para trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), parados y autónomos que no están cobrando las prestaciones que les corresponden.

En concreto, va dirigida a trabajadores que hayan registrado una disminución de al menos un 30% de sus ingresos; personas con contratos temporales que hayan finalizado por la pandemia, y autónomos con su actividad suspendida; todos ellos, con cargas familiares.

Una semana para la resolución de solicitudes

El Homrani ha detallado que ya se han pagado 28.847 prestaciones y se han resuelto 98.433 solicitudes de las más de 100.000 presentadas.

El conseller ha recordado que el tiempo límite de resolución de las peticiones es de una semana, como también lo es para su ingreso: "Estamos cumpliendo el calendario y lo seguiremos cumpliendo".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba