El Liberal - Economía

Agbar quiere ser referente mundial en el sector del agua

Más de 6.000 personas de 25 nacionalidades distintas han visitado las instalaciones de la compañía en 2019 

Centro de Control Operativo de Aigües de Barcelona
Centro de Control Operativo de Aigües de Barcelona Agbar

Aigües de Barcelona (Agbar) apuesta firmemente por erigirse como referente mundial en el sector del agua. Por este motivo 6.729 personas de 25 nacionalidades distintas visitaron las principales instalaciones de la compañía en 2019. Según Agbar, esto supone un récord de visitas técnicas y supera las cifras de 2018, cuando 6.207 personas conocieron los emplazamientos más representativos de la empresa. 

En total, se han producido 395 grupos de visitas de alto nivel técnico, comercial e institucional, 82 de las cuales fueron internacionales, en representación de 24 países -desde Japón hasta Estados Unidos-.  Las personas que han asistido a estas visitas certifican el interés por conocer la complejidad de la gestión del ciclo integral del agua en un clima mediterráneo como el de Barcelona y su área metropolitana.

Referente tecnológico

Uno de los aspectos más resaltados por los visitantes es el alto desarrollo tecnológico de la compañía. Por ejemplo, el centro de control operativo destaca por haberse avanzado a la demanda tecnológica y es pionero en el desarrollo de sistemas de informatización de la red y las soluciones digitales. Una meticulosa previsión de la demanda de cada zona, realizada gracias a cálculos matemáticos, permite anticiparse a las necesidades y que nunca falte agua cuando alguien abre un grifo.

Los técnicos también valoran muy positivamente el laboratorio de la compañía, que atesora una fuerte proyección internacional por su participación en cumbres y conferencias de todo el mundo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba